Athletic

Cabo no pasa el corte médico en el filial del Barça

El ex de Bilbao Athletic, Sestao River y Lugo debe esperar. Se acaba de recuperar de una operación de ligamento cruzado y el Barça Atlètic requería rendimiento inmediato.

18/11/24  CD LUGO ENTREVISTA A JON CABO Y ANDER ZOILO
Pedro Agrelo | DiarioAS
Javier R. Beltrán
Redactor de Diario AS, Pais Vasco
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

El mundo del fútbol a veces es injusto porque vive de la inmediatez, de las prisas, del rendimiento para ya y ahora, no para dentro de dos semanas o un mes. Jon Cabo no ha pasado el corte de la prueba de unos días de entrenamiento esta semana con el filial del Barça en la Ciudad Condal. El excachorro, de 25 años, acaba de recuperarse de una operación de ligamentos que necesita una incorporación gradual a los partidos y el club azulgrana requería alinearle desde ya por culpa de la plaga de lesiones que le asola en su misma demarcación.

Cabo se lesionaba hace nueve meses en el Lugo, su último club, y desde entonces tras su operación y rehabilitación se había entrenado dos semanas con el Barakaldo en Lasesarre. Después de tres días de sesiones con el filial del Barça bajo las órdenes de Juliano Belletti, pese a que ha pasado las pertinentes pruebas médicas y los propios entrenamientos con buenas sensaciones, después de alguno de ellos se le hinchaba ligeramente la rodilla. Un síntoma que ha provocado que el médico frenara la maniobra de su fichaje hasta final de campaña. Le daba un poco de miedo que no respondiese desde ya con el calendario del segundo equipo blaugrana en marcha. El Barça Atlètic necesita ascender a Primera Federación y no quieren correr riesgos.

Noticias relacionadas

Cabo precisa por su parte un poco más de margen para encontrarse en plenitud de competir y el Barça no puede esperar. El extremo bilbaíno, con talento y velocidad de serie, que debutase con Ernesto Valverde en dos partidos con el primer equipo ante Burgos y Udinese, se va a tomar un par de semanas de descanso antes de volver a entrenar para encontrar un destino y se le abran nuevos horizontes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados